Los profesores de la Pre Cayetano vienen participando de jornadas de capacitación y actualización que auspicia el CEPU en donde se presentan diferentes estrategias de aprendizaje autónomo del alumno: utilización del Aula Virtual y recursos TIC.
Mediante estas estrategias se persiguen nuevos roles para el profesor y para el alumno; así como, nuevas metodologías y refuerzo de las relaciones transversales, centrando el aprendizaje en el alumno.
La jornada del pasado jueves 6 de febrero estuvo a cargo del Prof. Hugo Vizcarra quién mostró el uso y las ventajas de usar generadores de códigos QR y la interacción con los alumnos usando Kahoot; por su parte, César Lewis dió alcances sobre el uso del sistema de videoconferencias ZOOM y cómo compartir contenidos e interactuar entre los participantes.

El principal resultado de estas estrategias será una mayor interacción profesor-alumno y la mejora en la satisfacción respecto al proceso de aprendizaje.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 7.49.31 AM1

WhatsApp Image 2020-02-11 at 7.49.31 AM